Traductor

Partials la conexión de Dan Wells - Novela de Ficción



A este libro lo conocí por estar buscando Hidden, el tercero de la trilogía Firelight, en la página de la editorial V&R. Debo admitir que el título me llamó mucho la atención, pero pensé que la historia no sería del todo buena, sin embargo me equivoqué. Para mi cumpleaños mis amigos me lo regalaron y cuando lo empecé a leer no lo puede soltar más.
Partials nos ubica en el año 2076, en un mundo totalmente destruido, en donde el 99.99% de la humanidad había muerto por el virus RM, liberado por  los Parciales (armas de destrucción, físicamente iguales a un humano promedio, pero biológicamente mutado, creados para luchar en la guerra)
La protagonista de la historia, Kira, una adolescente de 16 años, vive en Long Island, donde la mayoría de los sobrevivientes se concentraron. Ella no soporta la idea de ver morir bebés, ya que después de los tres días de vida, la fiebre termina por consumirlos. Esto lo sabe muy bien porque forma parte del cuerpo médico de la zona.
Como una cosa lleva a la otra, Kira descubre que la cura se encontraba en los Parciales y forma un grupo de secuestro para ir en busca de uno.
Tras perder a tres soldados vuelven a su hogar con un Parcial vivo. Esto genera conmoción en los miembros del senado. Cada quien recibe un castigo por su desobediencia, y a Kira le otorgan cinco días para  estudiar a su prisionero.
Logra descubrir diferentes facetas del virus, pero ninguna respuesta concreta.
Con el paso del tiempo ve que el parcial, Samm,  tenía la misma intención que ella, La Paz.
El senado decide matarlo. Kira para evitarlo, lo lleva nuevamente a su casa, pero en cuanto llegan, es capturada y realizan experimentos con ella, es ahí cuando descubre algo de lo que nunca se había planteado, eso no quita que pueda escapar, volver a Long Island con la cura, y ser la heroína de la historia. 
Si me preguntan que me pareció el libro, les diré que me apasionó, pero me costó comenzar, ya que los primeros capítulos no tienen esa esencia que te atrapa y genera que no puedas dejar de leer. Más allá de eso, es un libro que vale la pena, el cual te hace plantear quien dice la verdad y quien engaña y  cuáles son las verdaderas intenciones de los gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario